Vender por internet en España

 

Si ha considerado la opción de vender por internet en España, entonces queremos explicarle cuales son los pasos previos y los requisitos para poder hacerlo.

Debido a que el internet se ha llegado a convertir en una herramienta indispensable para la vida de la mayoría de las personas, dentro de todo tipo de estrategias y ventas nos queda claro que construir una tienda online podría considerarse como una opción magnifica. Sin embargo, a pesar de que vamos a tener un escaparate diferente al que ya estamos acostumbrados, hay algunas cosas que si coinciden en las formas de montar un negocio con uno local. Como ejemplo, podemos mencionar que antes de comenzar a vender por internet en España, será necesario hacer la elaboración de un plan de negocios, hay que investigar mejor el mercado y por supuesto fijarse una meta y unos objetivos claros.

Plan de negocios y el análisis a realizar a la competencia

Toda empresa que se esté creando, siempre va a requerir que se desarrolle un plan de negocios, este sirve para poder marcar diversos objetivos, identificación del público que tendrás como objetivo y por supuesto la explicación del producto o servicio que estás pensando ofrecer. De la misma forma, al igual que como se haría por medio de un negocio del tipo tradicional, siempre será necesario que puedas hacer un análisis de la competencia, de esta forma podrás establecer el factor diferenciador.

También es necesario conocer de forma previa al funcionamiento de la tienda online, cuales son los requisitos necesarios para poder operar por internet. Recuerda que, al contar con comercio electrónico, es algo equivalente a hacer una actividad del tipo económica, esto hace que sea imprescindible darse de alta en Hacienda y también en la Seguridad Social en forma de autónomo.

Obviamente tendrá obligaciones fiscales como el pago de IVA, IRPF, etc. para lo cual lo ideal es consultar con un asesor fiscal o en la cámara de comercio de tu ciudad.

Otro factor muy importante a tener en cuenta si vendes online son los gastos de envío, los cuales pueden suponer la diferencia entre vender y no vender. Para estar al tanto de las mejores ofertas deberás consultar las diferentes tarifas de los transportistas y averiguar los costes de enviar un paquete en los pesos y tamaños que tu tienda online suela manejar.