Una de las señales vehiculares más importantes

 

A la hora de adquirir conos de tránsito, lo primero que se debe tomar en cuenta es el uso que se le pretende dar, la razón es que sencillamente los materiales, pesos y tamaños de los mismos difieren de acuerdo a la utilidad para la cual son adquiridos. Para explicarlo mejor, por ejemplo si se desean para cambiar el sentido de un carril o hacer algún señalamientos provisional se debería comprar uno ligero y pequeño que sea fácil de movilizar; pero si por el contrario es para el uso en carreteras, industrias o almacenes, necesita ser mucho más grande y pesado para evitar el riesgo de que sean arrastrados por las corrientes de aire.

Otro punto a considerar de mucha importancia es que sean de calidad, elaborados con materiales de primera que garanticen larga duración y calidad, de manera que el gasto que se tenga que hacer está justificado. Lo realmente importante a considerar no es su dimensión, sino que dispongan de franjas reflectoras que mejoren su visión en la oscuridad.

¿Para qué sirve?

Los conos de transito son señalamientos primordiales que advierten tanto a choferes como a peatones, cumplen muchas funciones entre ellas:

  • Señalar desvíos de camino, construcciones o reparaciones en las vías
  • Indican trabajos con obras o en mantenimiento de calles y avenidas
  • Precaución en carreteras advirtiendo de algún peligro por vehículos accidentados
  • Marcan lugares dañados en las vías
  • Delimitan zonas para aparcarse y alcabalas policiales

Conos vialesLas ventajas de utilizar conos de tránsito son bastante obvias en cuanto a su funcionalidad, pero también porque no necesitan de instalaciones, sencillamente se colocan en el área deseada y son dinámicos, es decir, se pueden movilizar con facilidad. Es una señal prácticamente universal, su característico color naranja brillante, los hace reconocibles para todos mundialmente.

↠ Conos Viales de tránsito • – Unimattraffic

https://unimattraffic.com/conos-viales/

Conos Viales de tránsito. Beneficios de los conos de tránsito: Los conos viales de UnimatTraffic ® son conos de plástico que brindan un excelente desempeño …

↠ Conos de tránsito Vial de Seguridad – Green Mats

greenmats.com.mx/conos-viales-de-seguridad/

Conos de tránsito Vial de Seguridad. Sin duda alguna son una apuesta a la calidad y al buen precio, nuestros conos viales de seguridad brindan la máxima …