Disminuir la velocidad del tráfico sin dañar los autos

 

Los que conocen de vehículos saben el impacto negativo que ocasionan los reductores de velocidad y los bolardos. Estos dispositivos aparentemente inofensivos   colocados sobre la superficie de calles o avenidas, cuyo fin es mantener las velocidades de circulación reducidas en ciertos tramos de la vía, son los enemigos número uno de los sistemas de amortiguación, principalmente aquellos de concreto o asfalto.

Cuando se desee implementar un dispositivo de este tipo, la recomendación es hacerlo mediante aquellos prefabricados elaborados en hule, que perfectamente cumplen su función pero sin ocasionar tanto daño a los autos. Otra ventaja, es que los materiales empleados para su confección garantizan la estabilidad, unión a la calzada, durabilidad y lo más importante, no se deforman.

Características básicas

  • Son fabricados en caucho o derivados y materiales plásticos
  • Se sujetan a la capa de rodadura mediante tornillos o adhesivos químicos que garantizan una completa fijación
  • Se componen por lo general de módulos que se ensamblan y fijan al pavimento in situ
  • Los tornillos de fijación quedan perfectamente embutidos en el reductor, es decir, no sobresalen con respecto a su superficie
  • Se adaptan a cualquier tamaño que se necesite
  • No necesitan de instalaciones complicadas y se pueden adquirir fácilmente en tiendas físicas o sitios web
  • Son ideales para delimitar zonas escolares, de iglesias o donde el flujo de personas a pie sea constante y elevado ayudando a prevenir accidentes.

Seguridad y durabilidad

Los reductores de velocidad prefabricados son seguros tanto para los automóviles como para los peatones, ya que son anti resbalantes. Soportan las altas temperaturas de las superficies del suelo y los rayos solares sin deteriorarse, por lo que duran muchos años. Una vez instalados no necesitan de mantenimiento alguno, por lo que representa una única inversión de dinero.

Bolardos de hule

bolardos.top/

Fabricante y destribuidor de bolardos de hule en México.

LLUEVEN CRÍTICAS HACIA BOLARDOS – Archivo Digital de Noticias …

www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-882514

29 ene. 1999 – Una lluvia de críticas, protestas y cuestionamientos en torno a la legalidad y la conveniencia de la instalación de los bolardos, se sintió ayer en …

Bolardos – Topes de estacionamiento y reductores de velocidad

https://topesestacionamiento.com.mx/bolardos/

Los bolardos son aquellos postes, generalmente de acero, que ve uno en la calle y sirven principalmente para restringir el paso de vehículos ya sea a un lugar …

↠ Bolardos – Unimat Mexico

https://unimatmexico.com.mx/product/bolardos/

Bolardos. Bolardos. Los bolardos son postes de pequeña altura, generalmente fabricados de piedra, aluminio o hierro; y hule. Los bolardos son anclados al …