Aumento de peso durante el embarazo

Fundamentalmente las mujeres embarazadas tienden a aumentar desproporcionadamente de peso, lo cual es poco saludable tanto para ella como para el bebe; ocasionándole complicaciones asociadas a la obesidad. También es importante resaltar que se sienten oprimidas en cuanto al deterioro emocional lo cual le dificulta rebajar esos kilos demás.

embarazo

Sin embargo cuando una mujer embarazada decide tener dieta en su alimentación no es mucho la variación de alimentos porque está en juego la vida del bebe, lo que se debe hacer en este caso es 300 calorías más a lo que normalmente se consume, para el mayor funcionamiento del organismo ya que el consumo es para dos.

Existen unas series de complicaciones que afectan la salud durante el embarazo y estas pueden ser: diabetes gestacional, hipertensión gestacional, preeclamsia, incluyendo de la misma manera el peso del bebe, el cual por su desarrollo exagerado, ocasionando problemas al momento del parto y otros problemas metabólicos después del nacimiento.

Según estadísticas nutricionales la mujer embarazada debe tener un aproximado de 11,5 a 16 kg en el embarazo. Por este motivo se dan unas series de recomendaciones, para aumentar esos kilos demás, pero de manera saludable:

  • Realizar 30 minutos de ejercicios dependiendo del estatus del embarazo porque existen embarazo que son de absoluto reposo. Al hacer estos ejercicios deben ser exclusivos para mujer embarazadas, siendo los mismos suficientes tres días a la semana.
  • Tener un control con un especialista en nutrición, para tener una dieta muy balanceada durante el embarazo.
  • Se debe evitar comer el doble de lo que consume, solo 300 calorías diarias más son necesarias durante el embarazo.
  • Tener cuidado al seleccionar alimentos, evitar los que contengas azucares, grasas y contenido artificiales.
  • Antes de hacer el intento de concebir es bueno procurar tener un índice de masa muscular

     Con estas recomendaciones, tendrá un embarazo saludable sin complicaciones

Mas info en el blog de Ginefiv